5 cafeterías originales con encanto en Madrid

Cuando viajamos también queremos tener un espacio para nosotros y para los que nos acompañan en el viaje. Por mucho que nos guste visitar, ir de un lado para otro y ocuparnos de que no nos quede nada por ver del lugar, necesitamos parar y descansar los pies aunque sea en un instante del viaje.

Esta parada suele ser en sitios de ambiente relajado y con encanto. Aprovechamos esos momentos para analizar lo que está pasando en el viaje y compartir todas las sensaciones con nuestros acompañantes, o con nosotros mismos si viajamos solos. Estos instantes son los que muchas veces perduran en nuestro recuerdo, son donde valoramos cómo está siendo el viaje, qué diferente es la cultura del lugar y lo poco que se parece a donde residimos habitualmente. De eso se trata viajar.

Las cafeterías suelen ser el mayor número de veces estos sitios donde decidimos sentarnos a recapacitar y compartir nuestras emociones de viaje. Es por eso que hoy  dedicamos este post a 5 cafeterías de Madrid con un gran encanto que incitan a nuestras reflexiones viajeras.

1. Lolina Café

Lolina Café

www.lolinacafe.com

Destaca por su decoración vintage y por sus lámparas. Este estilo se refleja en sus muebles, en la decoración y en la fachada. Te sentirás como si estuvieras en una casa de muñecas y vale la pena fijarse en los detalles y descubrir, por ejemplo, papeles originales de los años 50, 60 y 70 o una televisión de 1962.

2. Mama Framboise

Mama Framboise

www.mamaframboise.com

Se trata de una pastelería francesa que elabora cada día galletas, tartas, bizcochos y galletas. Son especialistas con el chocolate y, a parte del servicio en cafetería, tienen una tienda donde puedes llevarte sus productos artesanos a casa. En Mama Framboise no sólo podréis encontrar cosas dulces, sino también ensaladas, bocadillos o batidos naturales.

3. Angelika Cinema Lounge

www.tuplanc.com

www.tuplanc.com

Desde 2005 hasta la actualidad Angelika es una peculiar cafetería donde se reproducen películas a disposición de todos los públicos. Los clientes pueden escoger e incluso reservar qué películas quieren ver. Un lugar decorado de madera clara con sofás rojos donde descansar y rodearte de un clima de cine.

4. Faborit

Faborit

www.faborit.com

Se presentan como “Urban Healthy Coffee Shop” son una cafetería que se compromete 100% a ofrecer café, comidas y bebidas saludables. Se trata de un espacio amplio y con mucha claridad de luz. Saben que toma un buen café es un placer y que compartirlo genera momentos inolvidables. Juegan y explotan este concepto.

5. Café Central

Café Central Madrid

www.cafecentralmadrid.com

La especialidad de este café de Madrid es la posibilidad de escuchar música jazz en directo mientras tomas tu Capuccino viendo el espectáculo. Este establecimiento lleva 30 años compartiendo sus escenarios con música jazz. Dan oportunidad a grupos a conocerse y a sus clientes a escuchar buena música mientras toman algo.

www.buscatoo.com

www.buscatoo.com

En sintonía con la temática, vamos a aprovechar para citar un hotel con encanto en Madrid acorde con esta temática del post. El Hotel Orfilia es un hotel de lujo situado en pleno centro cultural d negocios de Madrid, al lado la Plaza Colón y muy cerca del Paseo de la Castellana. Es a un palacio del sXIX que conserva su forma y se ha transformado en hotel respetando a su época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>